viernes, 11 de septiembre de 2009

Docente garpa bondi

El otro día fui a buscar a mi señora a la puerta de la escuela en la que enseña. ¡No! Tuve que esperar que se fuera el último chico porque ella estaba "de guardia", lo que implicaba que era la responsable de enviar a cada niño a su casa. Y justo ese día los padres estaban remolones y se olvidaron de sus crios, parece.
El caso es que tres horas después, a las tres de la tarde, pude rescatarla.
Le di un pequeño beso, porque estabamos en la puerta de la escuela, no hay que hacer alaraca, y nos fuimos a la parada del 500.
Nos pusimos a conversar, le conte que le tenía ganas de comer filet con puré; que Emilia estaba en celo; que mi hermano quiere ser padre otra vez.
En fin, el colectivo se asomó sobre el final de Pearson y cuando se acercó levante el brazo, paró y subimos.
Detras nuestro, sobre el filo, se subió un policía. Y como los policias viajan gratis y como nosotros nos quedamos renegando con las monedas de diez centavos, el tipo fue y se sentó en el único asiento libre.
Y yo pense: ¿por qué este tipo viaja gratis y mi pobre señora tiene que pagar boleto, siendo que la docencia es mucho más importante para la sociedad?
Por que los docentes les enseñan cosas a los chicos, en contrapartida a los policías que los apalean. Y aún frente a los niños violentos, un docente solo tiene su palabra para lidiar con ellos; en cambio el cana tiene la cachiporra y la 9 y no duda en usarlos y después plantar un arma.
¡Los beneficios que goza un policía son tales que hasta su uniforme es oscuro, para no tener que lidiar con las manchas de aceite del pollo!
Por suerte mi señora no estaba cansada: el ambiente del aula esa mañana había sido tranquila, los chicos se habían portado bien y yo la había ido a buscar para robarle algo del cariño que reparte en clase.

5 comentarios:

  1. No le digas "señora", le engordás el culo. Decí "mi mujer" o su nombre o cualquier otra cosa... jajajaja.
    Seguí escribiendo, por favor. Siempre te leo. Escribí lo que sea, cualquier cosa que te haya pasado en el día. Tenés una forma de redactar que hace que hasta el acontecimiento más boludo sea maravilloso.
    Espero con ansiedad el libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué el policía viaja gratis y una docente tiene que pagar su boleto? ... tal vez, porque esa educadora no tiene el beneficio de un pase gratis.
    Pese a las diferencias que hay entre uno y otra, en algo se parecen: ambos tienen un sueldo miserable, por eso utilizan el transporte colectivo.
    La maestra ciruela, que vive en algún lugar de mi conciencia, te agradece la opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. David/Cerdo: Gracias.
    Sólo para que sepas, aún hoy me sigo mirando la mano y más de una vez me tropiezo.

    Un beso mi cerdito.

    ResponderEliminar
  4. ojo, también comen gratis ¿beneficios de ejercer la violencia legalmente?
    puaj

    sos un gran comentarista david, graciass

    ResponderEliminar
  5. Ya deberías ir quitando el nombre de mi blog de tu listita "Blogs cerdo friendly"

    María

    ResponderEliminar

Dicen los que saben...