jueves, 14 de julio de 2011

Tenía una amiga que partía caños

Tenía una amiga que partía caños
pero yo solo la veía como una amiga
porque mi amiga había dejado bien claro desde el primer día que no iba a pasar nada de nada de nada de nada
porque mi amiga amaba mujeres
y las mujeres se le derretían como se me derriten a mí los helados
y ella se las comía como si fueran cucuruchos
exactamente como yo me las comería.
  
Esta amiga un día de borrachera
le dijo a mi amigo que debían nadar juntos en una taza de café
mi amigo que miraba a mi amiga que partía caños
se deliró y se imaginó una escena en que cuerpos del color de una lágrima se debatían en una lucha color de lodo
pero mi amiga amaba mujeres
y las mujeres se le deshacían como se le deshacen a él los terrones de azúcar
y ella se las bebía como si fueran té con canela
exactamente como él se las bebería.

10 comentarios:

  1. Es un poema que repite la palabra amiga o amigo diez veces en quince versos -deberían darme un premio o una clase sobre sinónimos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, espero que funcione como yo quiero que funcione.

    ResponderEliminar
  3. Una amiga que más que partir los metía en el potrero. Excelente poema pero tengo un problema con las lesbianas y no me las puedo imaginar delicadas. Tal vez estás siendo sexista, viejo!!! Esa mina te metería una trompada si le dijeras que iba a pasar algo!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien hace un poemita de vez en cuando! Últimamente veíamos cuentos y cuentos y alguna de tus críticas literarias subjetivas: pero a veces viene bien que pares el torbellino y te detengas a reflexionar, de este modo, dejando aristas abiertas con un poema. Me gusta como tratás la amistad entre el hombre y la mujer, y la imposibilidad de los hombres por aceptar las decisiones de la mujer. La repetición de la palabra "amiga" a mí me suena irónica, como dicha con bronca, como diciendo "soy tu amigo pero en el fondo quiero algo más, sabelo".
    Espero que funcione como vos querés que funcione.

    Mora.

    ResponderEliminar
  5. Me sabe demasiado a cuento esto de que un hombre pueda verle algo de femenino a una lesbiana, más bien, situada en el lugar de quien lee el poema, resulta imposible imaginar algo de ternura en la escena de la "lucha en lodo", viendo en ella un fingido combate cuerpo a cuerpo entre Karadagian y La momia!. Nada más lejos de un poema que esa situación.
    Creo que confundiste el género, así como está planteado el tema, yo cambiaría el lírico por el vodevil o o el grotesco, que permitiría un mayor vuelo argumental.
    En fin; no me gustó.
    Cariños
    Wallis

    ResponderEliminar
  6. Como se nota la ignorancia viejo que barbaro! un homosexual es un tip@ común lo único diferente es su eleccion sexual, puede ser forr@ o el mejor amigo de todos, puede ser agresiv@ o suave. Que prejuiciosos. muy buen poema! Felicitaciones

    ResponderEliminar
  7. Sí, es un enfermo para hacer tremendo insulto a la sexualidad. Si tiene un amigo así debe ser un amigo tan enfermo como él.

    ResponderEliminar
  8. nos cachamos a nosotros mismos. el porteño, tiene esa cosas que no puede "acompañar" un proseso social. por que no tiene un proseso interior realmente consumado. la revolucion interna esta bloqueada desde la genesis primitiva de nuestra identidad, de manera que el proseso colectivo "lo usamos para reemplazar el desproseso interno" Y DE ESO SE NUTRE LA MENTIRA! ¿POR QUE PENSAS QUE SIEMPRE NOS CONVECNIO MAS LA SENCIBLERIA MEDIATICA QUE LAS BASES FUNDAMENTALES DE LA CONSTRUCCION POLITICA? por que nohay bases fundamentales en la construccion espiritual del porteño. ¿EL PERONISMO QUE METIO MANO EN CUESTIONES DE FUNDAMENTOS, POR QUE FUE RECIBIDO EN CADA CON UN DESVIO DISTINTO? CREO QUE POR QUE LA SOCIEDAD PORTEÑA NACIO DE CIERTA COMPETENCIA EN UNA CARRERA DE TRAIDORES QUE SE SUPERAN UNOS A OTROS. Y ASI FUE QUE EL PERONISMO SUFRIO LO QUE MUCHAS RELIGIONES, "LA INTERPRETACION SIEMPRE ESTA SUPEDITADA A LA CONVENIENCIA PROPIA, POR QUE ES UNA FALSA PROPIEDAD LA DE NUESTRO YO, Y HACEMOS DE ESE AFUERA UNA ARMA, UNA MASCARA, PARA BENEFICIO DE LA CARENCIA INTERNA, Y EN ESA CARENCIA ESTA LA AUSENCIA DE HONESTIDAD Y DE VALORES VERDADEROS, DE AHI SE FALSEA EL VALOR QUE GENERO EL PERONISMO"

    solo que creo que para resolver lo que decis, y contrarestar la hegemonia mediatica. por ejemplo los medios "LIBRES" tendrian que hacer un pequeño sacrificio de humildad, y en vez de ponerse como ellos a cebar un modelo, (no importa si oficial u opositor) LA SOLUCION SERIA QUE LOS MEDIOS LIBRES DEDIQUEN MUCHO MAS ESPACIO A CONTRIBUIR CON LA CONSUMACION DE ESE PROCESO INTERNO TRUNCADO, COSAS POR ENCIMA DE LO POLITICO, EL TRABAJO SERIA UNIR FE Y CIENCIA, SERIA HACER CRECER POR ENCIMA DE LOS INTERES POLITICOS E INCLUSO ECONOMICOS DE LA PROPIA CIUDAD. (OTRA QUE UTOPIA) SI ESO PASARA, LA ELEVACION GENERARIA NO SOLO EL VOTO INTELIGENTE, SINO LA CONCIA DE NO GENERAR MOLESTIAS AL CRECIMIENTO COLECTIVO CON NUESTRA TORPEZA INDIVIDUAL.
    YO SE QUE MI OPINION ES MUY TAOISTA PARA TU CHORI PERONCHO, PERO AHI TE VEO RIDICULIZANDO LAS ARMAS YANKEES, MIENTRAS EL PAIS DONDE SURGIO EL TAO, TIENE A EEUU AGARRADO DE LOS HUEVOS, Y LE COPO TODO EL MERCADO, Y YO SE QUE ALGUN DIA, Y EL COMUNISMO QUE MAS SE CONCRETÒ EN EL MUNDO OCURRIO AHI (AUNQUE TRAICIONANDO A LAO TSE , PERO LA SUSTANCIA ESPIRITUAL ESTABA EN EL PUEBLO Y MAO TUVO QUE TRABAJAR CON ESE NIVEL) ALGUN DIA LAO TSE VA A SER "ACTUADO" EN CHINA, Y NO CONTAMINARAN, Y SE DESCONVERTIRAN DEL CAPITALISMO, PERO FUE LA UNICA FORMA DE TENERLO AGARRO DE LOS HUEVOS.

    (¿POR QUE ME SACASTE DE FACEBOOK? ¿CUAL ES TU REVOLUCION QUE NO PUEDE TOLERAR MI OPINION DE UNA REVOLUCION? ¿QUE SEPARA ESTE ACTO TUYO DE LA DICTADURA? ¿SOY UN DESAPARECIDO DE TU MURO? TE HABLE CON RESPETO Y AMOR JIMENA)

    ResponderEliminar
  9. Kroll: realmente no sé qué contestarte, supongo que hablarás en broma.

    Mora: en realidad tengo muchos poemas, pero como ahí se me escapa un poco el David, prefiero no publicarlos y los guardo para mí. En este caso, pensé que una amiga se iba a poner muy contenta, y parece que fue así. Trataré de publicar más poemas; es más, ahora mismo estoy subiendo otro viejito.

    Ceci: no sabés las veces que tuve que enfrentar rechazos solo porque el gusto de la chica era lo opuesto a mí. De todas formas, coincido con voz con respecto a "lucha color de lodo"; pero por más que le dí vueltas, no hubo otra construcción que me sonara mejor y se adaptara a la imagen de dos personas metidas dentro de una taza de café. Se aceptan sugerencias, por supuesto.

    Anónimo: el otro día conversé con una amiga sobre estas cuestiones. Llegamos a la conclusión de que hay una especie de prejuicio que ambas partes generan.

    Giselle: ¬¬

    Jimena: creo que tu largo y extenso mensaje no es para mí, porque a las únicas Jimenas que conozco las tengo aún en mi cuenta como amigas, porque le escribís a un peronista y yo considero que el nacionalismo burgués solo causa confusión en la clase obrera y porque tu comentario está totalmente desubicado! De todas formas, espero que te haya gustado el blog.

    ResponderEliminar

Dicen los que saben...