Ir al contenido principal

El hombre está sin trabajo

El hombre está sin trabajo,
el hombre está sin alcohol;
por lo tanto está desesperado,
desesperado y sin tabaco hoy.

Sino fuma lo puede la ansiedad
y la ansiedad lo hacer comerse las uñas;
su mujer lo reta como a pendejo,
"no hagas eso o te dejo".

El hombre está sin trabajo,
el hombre está sin alcohol;
no tiene puchos y se come las uñas,
el hombre quedó sin amor.

Comentarios

  1. David/Cerdo: si una mujer no logra entender que un hombre necesita descargar su ansiedad, y lo reta, creo que es mejor para el hombre quedarse solo.
    hay que quedarse solo, aguante la soledad ( pero no la pastorutti).
    besos mi cerdito

    ResponderEliminar
  2. Por algo quedó sin trabajo y sin amor no? Debió buscar otro camino.
    Besitos David (:

    ResponderEliminar
  3. en este pais es muy frecuente ver hombres sin trabajo y mujeres poco comprensivas sobre el tema, para nosotras es un poco mas facil conseguir laburo que para los hombres ya que a los empleadores les conviene mas tener una mina laburando que ademas les limpie el lugar de trabajo gratis...entre otras cosas (como jefes babosos, etc)
    por otra parte el hecho de que una mina rete a su marido "como a un pendejo" es mas deprimente para el; tambien podria laburar ella no? y asi ayudarlo en vez de abandonarlo.

    ResponderEliminar
  4. yo opino que ya cambiemos a que la mujer nos mantenga, han sido muchos siglos de abuso, jajaja

    ResponderEliminar
  5. Qué buen poema, loco, te felicito.
    Se pueden imprimir los poemas; hay algún sistema de donaciones? Pedí tus libros en varias librerías de Av. Corrientes y en ninguna te conseguí, cómo hago para tenerte en mi biblioteca, porque me da lástima leer las versiones gratuitas?

    ResponderEliminar
  6. Yanina (underground privado)20 de noviembre de 2007, 2:21

    Como decía, ésta serie es genial, toca todos los problemas que hacen al matrimonio en esta sociedad. Por eso tantas mujeres se enamoran de David, porque viene con sus ojos abiertos y con los párpados te toca y te despierta para que veas las cosas desde su mundo.

    pd. Los libros de David se pueden descargar gratis, no hay ediciones en papel, salvo que seas amigo. Fijate en el link de descargas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dicen los que saben...

Entradas populares de este blog

Talita musitada

  Ahora estoy en el bar de Carlos y hay un cartel grande, con la foto de un gatito pegada, que dice "Si fuma me mata, no me mate"; así que apago el cigarrillo que acabo de encender y pido dos cafés. Tamara fue al baño y yo te sigo esperando. Ya son más de las dos de la mañana, miro al frente, al edificio; todas las luces apagadas. La gente duerme y los únicos desvelados en el barrio, son los pocos borrachos habituales que se juntan acá y yo, que te sigo esperando.   Tamara se acerca a mi mesa; su vestido tiene tan poco ruedo que todos se dan vuelta para mirarle las piernas; yo disimulo. - ¿Cómo estoy? - Estás hermosa. - ¿No se ven mis ojeras? - Para nada. Bueno, un poquito. ¿No estás muy desabrigada?   El escote de Tamara es amplio y sus tetas son tan grandes que no caben en él, y el saquito blanco y el pañuelo que lleva al cuello tapan tan poco como abrigan. - ¿Me estás mirando las tetas? -Se ríe. Luego me explica que perdió el abrigo antes de estar conmigo.

Canto de la dactilógrafa, de Nicolás Olivari

Y caíste. ¡Bien! ¡Hurra! ¡Aleluya! Es muy lógica esa satisfacción tuya: tu antigua vida es ya una lejanía... Adiós el mostrador, la miserable faena, el suplicio de la máquina, el sufrimiento mudo, ¡qué bella persona es tu burgués panzudo...! ¡Ah! el pálido poeta ilustra «Noticias de Policía» se ha pegado un tiro... pero eso no vale la pena...

Ápices - Natalia Tangona

Amiga de este blog, y compañera de milemilemile , Natalia Tangona acaba de publicar Ápices , en una edición de En el aura del sauce . Es un libro lleno de momentos desconcertantes, donde uno no sabe si entristecerse o reconfortarse; donde los versos lo cachetean a uno y lo hacen gritar de dolor o llorar por el cariño que tiene cada poema. Recomiendo comprarlo. Vayan a su libreria y pidan el libro, y si les dicen que no lo tienen, hagan trompa y a encargarlo. Y si quieren seguir leyéndo más de ella o conocer su obra, pueden hacerlo en Escritores Indie , espacio donde participa actualmente. Natalia M. Tangona, Ápices , Colección Escrituras Indie, En el aura del sauce, 2009.