Ir al contenido principal

Cómo definirías a una ex novia...

Cómo definirías a una ex novia
que diez años después te vuelve a rechazar
si sólo volvés por el sexo.

Yo ya comí la planta entera
no por nada mis labios lucen esas moscas posadas sobre ellos.

Y ahora harto, aburrido,
harto aburrido,
tomo una pinza para arrancarte las uñas de los pies.

Porque no soporto abrir cajones y ver fotos tuyas,
porque no soporto salir al balcón y no tener nada contundente que arrojar.

Comentarios

  1. Emilio+Lito= Emilito22 de junio de 2007, 11:45

    Viste, en vez de crecer, sumo 2 personas en mi nombre y me achico! Ésta es una reflexión para los Avatares de Regio, pero la puse acá. Soy un monstruo igual que vos, maestro corazón!

    ResponderEliminar
  2. Betuco querido: no se entiénde que querés decir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno los luchadores méxicanos!!!

    ResponderEliminar
  4. soy el único que va a comentar sobre el poema:

    1. hoy están todos en mariconas
    2. estás loco boló.
    3. voy a escribir un poema y a lo último voy a poner "lo que se digo sobre mi último poema", con el comentario de la pendeja que me dijo enfermo e imbécil gracias a mi último poema

    chupate esa.

    ResponderEliminar
  5. Pues no acostumbro a comentar sobre los comentarios -no por regla sino porque no suelo tener las ganas necesarias- y voy a marcar:
    1)Emilito necesita YA una mujer.
    2)Es cierto q' no se entiende porque es incómodo lo de EX. De hecho, mis EX lo pueden decir, yo suelo enredarme mucho con ellas y juntos disfrutamos muy buenos ratos: es más, tan bien lo pasamos, que se ha corrido la bola y ahora todas las niñas con las que salgo terminan rompiéndo la relación tan sólo para ser EX novias.
    3)Dani no sólo bardeó a Betuco, sino q' luego le tiró flores.
    4)Cataloguito: gracias por acordarte del poema, me gustaría ver cómo queda tu próxima obra y cómo es el poema criticado.

    ResponderEliminar
  6. Ok, pero si quieren discutir pongan un foro o algo, si?

    ResponderEliminar
  7. Las ex novias suelen ser un problema, pero que lingo es volver a enredarse con ellas. Si no me equivoco, David cuenta la historia que se le plantea al querer culearse a una ex novia y ésta le dice que no.

    ResponderEliminar
  8. Espero que sea selectivo con la ex novia con la que culea, porque el tiempo pasa y las carnes se caen; yo prefiero carne fresca!

    ResponderEliminar
  9. Cómo sea que la vida se va, los físicos también se van y el amor no se queda atrás. UN BESÓN!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Si, las carnes se caen, pero lo que tiene la ex novia es q' sabe cómo te gusta culear. Gracias Cerdo!

    ResponderEliminar
  11. Cuanta gente mal educada! Por suerte entré al blog, no.

    ResponderEliminar
  12. Yo no sé si le gusta o no meterse con sus ex novias, si sé que a veces mira la ex carne ajena. A mi parecer, nos hace un favor. Voy a escribir algo sobre eso y se lo enviaré por mail.

    ResponderEliminar
  13. Quiero entender que te gusta ser cornudo?

    ResponderEliminar
  14. Qué bello: "ya comí la planta entera / no por nada mis labios lucen esas moscas posadas sobre ellos".

    Es un tipo muerto de todo, que se mira a sí con desprecio, como quién ve a alguien que merecía morir.

    Y lo más lindo: "no soporto abrir cajones y ver fotos tuyas, porque no soporto salir al balcón y no tener nada contundente que arrojar", o sea, las fotos como metonímia de los recuerdos, recuerdos que el narrador odia porque no se pueden romper como sí se pueden romper -o arrojar por la ventana- un objeto que te quedó de tu amad@.

    Sencillamente Genial!!!

    ResponderEliminar
  15. Perfecto el análisis de Mora.

    ResponderEliminar
  16. Es un poema muy lindo, pero muy triste también. Me gustó, pero me puso mal.

    ResponderEliminar
  17. Es un poema genial, te llega bien adentro, porque te hace sentir que vivís el momento. No sé si la quiere ver o la quiere echar de su vida, pero no lo sé porque él no lo sabe!!!

    ResponderEliminar
  18. Si, que la mande a la mierda de una vez, loco, así no se puede seguir!

    ResponderEliminar
  19. Llamaste, pero no para lo que yo quería, así que: llamá a Gisella!!!!

    ResponderEliminar
  20. Gente, por favor: LLAMA A GISELLA!

    ResponderEliminar
  21. 1) es un poema bellísimo, sublime, armado de una forma perfecta. Las aliteraciones están en su lugar, las metonimias funcionan; es un poema científico y con la ciencia has creado arte, mejor que si hubieras clonado margaritas.

    2) esa pobre chica debe estar desesperada, ja! llamala, loco.

    ResponderEliminar
  22. Es un poema hermoso; el summun de la poesia latinoamericana según mi amigo Antonio. No sé si tan poco, yo diria mundial. De veraz me gusto.

    Sigue asi, Sonia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dicen los que saben...

Entradas populares de este blog

Talita musitada

  Ahora estoy en el bar de Carlos y hay un cartel grande, con la foto de un gatito pegada, que dice "Si fuma me mata, no me mate"; así que apago el cigarrillo que acabo de encender y pido dos cafés. Tamara fue al baño y yo te sigo esperando. Ya son más de las dos de la mañana, miro al frente, al edificio; todas las luces apagadas. La gente duerme y los únicos desvelados en el barrio, son los pocos borrachos habituales que se juntan acá y yo, que te sigo esperando.   Tamara se acerca a mi mesa; su vestido tiene tan poco ruedo que todos se dan vuelta para mirarle las piernas; yo disimulo. - ¿Cómo estoy? - Estás hermosa. - ¿No se ven mis ojeras? - Para nada. Bueno, un poquito. ¿No estás muy desabrigada?   El escote de Tamara es amplio y sus tetas son tan grandes que no caben en él, y el saquito blanco y el pañuelo que lleva al cuello tapan tan poco como abrigan. - ¿Me estás mirando las tetas? -Se ríe. Luego me explica que perdió el abrigo antes de estar conmigo.

Canto de la dactilógrafa, de Nicolás Olivari

Y caíste. ¡Bien! ¡Hurra! ¡Aleluya! Es muy lógica esa satisfacción tuya: tu antigua vida es ya una lejanía... Adiós el mostrador, la miserable faena, el suplicio de la máquina, el sufrimiento mudo, ¡qué bella persona es tu burgués panzudo...! ¡Ah! el pálido poeta ilustra «Noticias de Policía» se ha pegado un tiro... pero eso no vale la pena...

Ápices - Natalia Tangona

Amiga de este blog, y compañera de milemilemile , Natalia Tangona acaba de publicar Ápices , en una edición de En el aura del sauce . Es un libro lleno de momentos desconcertantes, donde uno no sabe si entristecerse o reconfortarse; donde los versos lo cachetean a uno y lo hacen gritar de dolor o llorar por el cariño que tiene cada poema. Recomiendo comprarlo. Vayan a su libreria y pidan el libro, y si les dicen que no lo tienen, hagan trompa y a encargarlo. Y si quieren seguir leyéndo más de ella o conocer su obra, pueden hacerlo en Escritores Indie , espacio donde participa actualmente. Natalia M. Tangona, Ápices , Colección Escrituras Indie, En el aura del sauce, 2009.